Envases Paraguayos | La hojalata
15132
page-template-default,page,page-id-15132,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La hojalata

La hojalata es un laminado constituido por hoja de acero con bajo contenido de carbono y de baja espesura, revestida en ambos lados por una camada de estaño. Con buena soldabilidad y excelente superficie para impresión y el material utilizado en la confección de envases metálicos para los segmentos de tintas, barnices y demás productos químicos.

acero 8EL ACERO

El acero es una liga metálica formada esencialmente por hierro y carbono. Entre sus propiedades están las resistencias a bajas y altas temperaturas, superficie que evita que se junte residuos, composición química estañada, larga durabilidad y bajo costo de manutención. Hoy es considerado la liga metálica más importante, siendo empleado de forma intensiva en numerosas aplicaciones.

En el actual desarrollo de la sociedad, es imposible imaginar el mundo sin el uso del acero. La producción de acero es un fuerte indicador de desarrollo económico de un país. Su mismo consumo crece proporcionalmente a la construcción de edificios, ejecución de obras públicas, instalaciones de medios de comunicación y producción de equipamientos.

Esos materiales se volvieron de mayor uso en lo cotidiano, pero fabricarlas exige técnica que debe ser renovada de forma cíclica, por eso la inversión constante de las siderúrgicas en su búsqueda. El inicio y el proceso del perfeccionamiento del uso del hierro representarán grandes desafíos y conquistas para la humanidad.

DIVERSIDAD DE USO

El acero es empleado en los diversos sectores de la economía. El está presente en los transportes (por medio de cortadoras, cosechadoras, silos y graneros), en restaurantes, cocinas industriales, hospitales, laboratorios, empresas en general y en las casas de las personas. También, es utilizado en la construcción civil y su uso en las usinas hidroeléctricas, termoeléctricas y nucleares, además de las torres de transmisión, transformadores, cables eléctricos, plataformas, tubos, equipamientos de prospección y extracción de petróleo y lo vuelve responsable de la transmisión de energía que circula en el mundo. El acero también es usado por las industrias en general, con gran importancia en la conservación y transporte de alimentos, productos químicos, agrícolas, tintas, gases de cocina e industrias.

RETORNO DEL CICLO

El acero figura entre los materiales más reciclables y reciclados del mundo. La lata de acero de hoy puede convertirse en el auto de mañana, después de la heladera, después de una nueva lata y así en adelante. El sector fomenta la colecta y reciclados del acero contenido en los productos al final de su vida útil, empleándolo para la fabricación de nuevos productos siderúrgicos, sin pérdida de las características mecánicas del material. La producción del acero a partir de la basura reduce el consumo de materias primas no renovables y economiza la energía. En zonas de Europa, Alemania, Holanda y Austria llegan a reciclar el 80% de sus latas de acero pos-consumo. La importancia del retorno del ciclo de una materia prima es vital para el desenvolvimiento sustentable del planeta.

Es por eso que por este medio queremos concientizar a nuestros clientes el uso correcto de la lata.